Conoce la ropa interior para mujer ideal para cada fase del ciclo menstrual

ropa interior para la menstruación

Toda mujer debería saber escoger la ropa interior perfecta para cada momento de su ciclo menstrual. Saber esto: cuál es la mejor prenda para unos protectores diarios, para unas las toallas higiénicas (en sus diversas presentaciones) y para unos tampones; puede evitarle pasar momentos incómodos. Lo que la lleva a vivir cada fase de su ciclo menstrual con naturalidad, comodidad y seguridad.

Si aún no sabes cuál es la ropa interior para la menstruación y cuáles son las piezas para el resto del ciclo menstrual. Toma nota de los tipos de ropa interior femenina que mejor te funcionarán en cada momento de tu ciclo

Ropa interior perfecta para cada fase de tu ciclo menstrual

 

ropa-interior-para-menstruacion 

 

  • Pantis:

Las pantis o bragas son las que mejor se adaptan a las toallas higiénicas durante la menstruación. Si usas toallas diurnas y nocturnas con este tipo de ropa interior, entonces no vas a tener accidentes que generen manchas indeseables.

Con este tipo de ropa íntima también son muy viables los tampones. Puedes usar pantis más sexis, y sentirte muy cómoda con el tampón de tu preferencia.

  • Tanga:

Aunque hay toallas higiénicas que se adaptan a este tipo de ropa interior, no te recomendamos usarla durante la fase de menstruación.

Este tipo de ropa íntima, favorita entre muchas mujeres, puedes usarla durante las otras fases del ciclo. Para protegerte del flujo y cuidar de los olores naturales, puedes utilizar protectores femeninos diarios diseñados para adaptarlos fácilmente a la tanga.

Con tanga también puedes usar tampones, sin embargo, recomendamos evitarlo durante los primeros días de tu fase menstrual. En ese momento el flujo es más abundante y puede ocurrir un accidente que tu pequeña tanga podría no soportar. 

  • Hilo:

Este tipo de ropa interior además de sexy es muy cómoda para usar con short y pantalones ajustados. Esta diminuta prenda, puede ser perfecta para usar en todas las fases de tu ciclo, menos durante tu período. Con este tipo de tanga puedes usar los protectores diarios ajustables; incluso cuando está terminando tu fase menstrual puedes usarla con tampones.

  • Bikini:

Este tipo de ropa íntima suele ser muy cómoda, recomendada para cualquiera de tus fases. Como tiene tela suficiente para cubrir tu trasero, podrás usarlas para llevar tus toallas sanitarias, protectores femeninos y tampones. El bikini no solo es sexy también es muy funcional. Puedes usarlos con pantalones deportivos o anchos.

  • Boyshort o bóxer femenino:

Esta ropa interior tiene la ventaja de ser confortable. Puede usarse en todas las fases, sin ningún tipo de problema. Este tipo de ropa interior femenina además de todo te ofrece seguridad. Cualquiera de los productos de protección femenina que hemos mencionado irán bien con este tipo de prenda. 

  • Altos a la cintura:

Aunque es una ropa interior que se usó hace unas décadas atrás, hoy vuelve a marcar tendencia. Este tipo de prenda se amolda a tu cuerpo; y además de crear una esbelta figura, también te ayudará en tus días de menstruación. Como son ajustadas mantendrán la toalla sanitaria en su lugar. Al igual que las otras piezas que cuentan con mucha tela, es recomendada para cualquiera de las fases menstruales.

Si usas ropa interior adecuada con el producto de protección intima correcto, la comodidad y la protección estarán de tu lado en cada fase de tu ciclo menstrual. Siempre recodándote que esos son tips para ti, pues siempre la mejor ropa interior es aquella que si siente mejor!

 

 

Bibliografía:

(2018) Tanga: 5 momentos en los que mejor olvidarse de él. Recuperado en: https://www.diariofemenino.com/articulos/moda/lenceria/tanga-5-momentos-en-los-que-mejor-olvidarse-de-el/

(2016) Ropa interior para tus días de menstruación. Recuperado en: https://www.enfemenino.com/lenceria/ropa-interior-para-los-dias-de-menstruacion-s1580773.html