¿Sabes realmente para qué sirven los protectores femeninos?

porque usar protectores diarios

Cada vez es más frecuente el uso de los protectores diarios entre las mujeres, y el mercado lo sabe; es por ello que todos los días se ofrecen más modelos y estilos. Lo cierto es que estas pequeñas herramientas de protección de uso diario toman fuerza entre quienes desean sentirse cómodas todo el tiempo.

Opiniones a favor y encontra de los protectores femeninos

Aunque se ha cuestionado la utilidad de los protectores diarios, hay una gran cantidad de expertos que abogan por su uso diario. Muchos ginecólogos alrededor del mundo, han promovido en sus países, el uso de estos implementos femeninos; los cuales a su juicio pueden ser usados todos los días, siempre y cuando se empleen de la forma correcta; es decir, que las mujeres los cambien por lo menos 3 veces al día, para evitar infecciones ocasionadas por su uso continuo.

¿Por qué usar protectores diarios?

 

protectores diarios femeninos

  • ¿Cuidan tu zona V?:

Esto ha creado una verdadera discusión en torno al uso de los protectores femeninos. Y es que, aunque algunas mujeres aseguran no usar estas toallas porque podría generarle infecciones. Arlyne Carmona, ginecóloga de Costa Rica, afirma durante una entrevista realizada a un diario de ese país, que usar el protector correctamente te previene de infecciones y hongos ocasionados por el tipo de tela de tu ropa íntima y la humedad que se genera regularmente en esta zona.

Para ellos, que no exista nada entre tu ropa interior y tu zona V, podría aumentar la posibilidad de presentar una infección. Y es que tu zona vaginal podría sufrir una dermatitis irritativa, ocasionada por el contacto con elementos de plástico en tu ropa íntima. O una infección por hongos, ocasionada por tu ropa interior y la humedad y el sudor que regularmente genera tu zona V. 

  • ¿Protegen tu ropa interior:

Usar protectores femeninos no solo protege tu zona íntima; también evita que tu ropa interior se manche por los flujos que se podrían presentar en tu zona vaginal. Para toda mujer resulta realmente incómodo que, en su rutina diaria, su ropa interior pueda mancharse y tener que andar con ella todo el día. Si estás usando protectores diarios y tienes flujo, simplemente lo cambias y listo. 

  • ¿Evitan posibles malos olores:

La humedad siempre traerá como consecuencia el mal olor, es natural; y si esta situación la trasladamos a tu ropa interior el resultado no es para nada agradable. Los protectores diarios se convierten en una barrera que impide esto, impide que tu ropa interior y tus pantalones se mojen y por consiguiente que tomen mal olor. Piénsalo es mucho más sencillo cambiar de protector que de ropa interior.

La utilidad de los protectores diarios no se pone en duda, sobre todo porque se han convertido en una pieza fundamental para las mujeres de hoy. Si aún no los usas, ya tienes algunas buenas razones para empezar a hacerlo. Pruébalos, será la mejor decisión, eso te lo podemos asegurar.

 

Bibliografía:

(2017) Protectores diarios: perjudican o benefician la salud femenina. Recuperado en: https://mejorconsalud.com/protectores-diarios-benefician-o-perjudican-la-salud-femenina/

(2016). 7 consejos para usar correctamente los protectores diarios. Recuperado en: https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/mujeres-salud-femenina-infecciones-vaginales-protectores-diarios-noticia-450440

(2016) Mal uso del protector diario puede provocar infecciones. Recuperado en: https://www.nacion.com/ciencia/salud/mal-uso-del-protector-diario-expone-a-infecciones/KDMPYOPAW5FC7KZN7M63ZBGG5I/story/

(2016) Mitos y verdades de los protectores diarios. Recuperado en: https://larepublica.pe/salud/770251-mitos-y-verdades-sobre-los-protectores-diarios