¿Sabías que hay alimentos que reducen el estrés? Te presentamos 6 de ellos

alimentos-para-reducir-el-estres

6 alimentos para aliviar el estrés que deberías incluir en tu dieta

Aunque el agite del mundo moderno ha hecho que el estrés forme parte de tu vida; estar expuesto a grandes niveles de este podría resultar muy perjudicial para tu salud cardiaca, mental, nerviosa y hasta para tu ciclo menstrual. Por eso tu organismo necesita reducirlo constantemente y para hacerlo requiere, principalmente, nutrientes como la vitamina C, el omega 3, el calcio y el magnesio; ya que son estos nutrientes los más usados por tu organismo durante los momentos de ocupación intensa. Estos nutrientes están presentes en los alimentos que te presentaremos a continuación y por eso son conocidos como los alimentos para aliviar el estrés. ¡Toma nota!

recetas-y-dietas-para-el-estres

Espárragos

Este vegetal es rico en ácido fólico, el cual es ideal para mantener la calma. Puedes aprovecharlos en ensaladas, en salsa o al horno; en cualquier presentación aportan vitamina B y fibra.

Naranjas

De las frutas, la naranja es una de las armas más efectivas contra el estrés. Tiene un alto contenido de vitamina C, lo que estimula el sistema inmunológico y regula el cortisol, la hormona del estrés. Sin importar si la comes sola, en una ensalada o en jugo, la naranja es uno de los alimentos más efectivos para aliviar el estrés.

Leche

Este alimento aporta vitaminas A, D, calcio y proteínas; los cuales combaten los radicales libres que se liberan cuando hay estrés. Incluir leche en tu desayuno es la mejor manera de incluirlo en tu dieta, pero también puedes añadir alguna fruta a la leche para darle un sabor más delicioso o agregarla a tu café.

Avena

Este es un carbohidrato que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. Esta hormona encargada de mejorar el estado de ánimo y la relajación bajará tus niveles de estrés. Aunque otros carbohidratos también lo pueden hacer, este es el más saludable y con efectos duraderos. Así que prepárate una refrescante bebida de avena; unos esponjosos panqueques o agrega la avena directamente en tu batido favorito; como sea será delicioso.

Aguacate

Los nutrientes del aguacate regulan considerablemente el cortisol, la hormona del estrés. Si consumes un aguacate al día, no solo vas a regular tu tensión arterial y el nivel de cortisol en tu organismo, sino mantendrás tu cerebro sano. Inclúyelo en tus ensaladas; prepara un huevo y rellénalo con aguacate o aprovéchalo como relleno de tus tartas.

Chocolate

Tomar una pequeña porción (40 o 50 gramos) de chocolate negro al día reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés; este delicioso manjar contiene magnesio, mineral que lucha contra el estrés, la depresión y la irritabilidad; muy usado, además, como receta casera para los cólicos menstruales. Lo mejor es que el chocolate no falte en tus comidas. Puedes hacer una bebida o un postre con él, de cualquier forma, cumplirá su cometido. Relajarte.

Recuerda que en tu alimentación está la clave para disminuir el estrés en tu vida, y que estos son apenas 6 de los cientos de alimentos para aliviar el estrés que existen en el mundo. Inclúyelos en tu dieta y no dejes de buscar más, ya verás cómo con el paso de los días te empiezas a sentir cada vez mejor.

 

Fuente:

(2016) 12 alimentos contra el estrés. Recuperado en: https://www.muyinteresante.es

(2013) Alimentos que te ayudan a combatir el estrés. Recuperado en: https://mejorconsalud.com

(2016) 10 alimentos contra el estrés. Recuperado en: https://www.cuerpomente.com