Paso a paso para organizar un spa casero

como-organizar-un-spa-casero

Cuidar de ti durante tu ciclo premenstrual no solo implica alimentarte bien y hacer deporte, también significa separar un tiempo para ti, para relajarte y para sentirte hermosa. Una de las maneras más sencillas de hacerlo es tener un día de spa. Pero para disfrutar de todos los beneficios del spa no es necesario que gastes mucho dinero; sigue estos pasos y vive la experiencia desde la comodidad de tu hogar.

Escoge el lugar indicado para tu día de spa

Elegir el espacio propicio para una sesión de spa casero depende del tipo de tratamientos que quieras hacerte. Si tu idea es preparar una mascarilla y tener un espacio para relajarte, nada mejor que tu habitación. Para eliminar toxinas, el baño es el lugar ideal. También puedes preparar un spa exterior si tu casa tiene patio trasero. ¡Tú elige lo que más te guste!

Compra velas perfumadas para un spa de lujo en casa

Cuando entras a un spa de lujo, el aroma a flores y esencias es lo primero que notas. Bueno, recrear esto en tú spa casero es súper sencillo. Compra velas con aroma a lavanda, manzanilla, rosa o sándalo; estas esencias te ayudarán a olvidarte de la tensión y aumentarán tus niveles de energía.

Ten en cuenta la iluminación

Utiliza tela fina para cubrir ventanas y bombillos; esto le dará al lugar un color tenue, similar al usado en los locales de spa de lujo. Las velas de colores, en especial verdes, sirven para generar sensación de tranquilidad y relajación.

  • Elige la música

La música ambiental también juega un papel importante, así que asegúrate que el volumen no sea muy alto y en lo posible, elige pistas con sonidos de la naturaleza. En las plataformas de música existen muchas opciones que le darán un toque especial a tu spa casero.

Terapia de vapor para disfrutar un sauna en casa

Existen distintos tipos de sauna, pero todos ellos tienen algo en común: favorecen la relajación. Aunque instalar un sauna puede ser costoso, es posible incluir sus beneficios en tu sesión de spa casero. Para esto, calienta agua en una olla grande y deja que empiece a evaporarse. Lleva la olla tapada al baño y siéntate enfrente. Levanta la tapa de la olla e inhala profundamente. Cierra la olla y repite el mismo proceso por 10 a 15 minutos.

Termina tu mini spa con un tratamiento para tu piel

beneficios-de-un-spa-casero

En los spas, normalmente se incluyen tratamientos exfoliantes durante la sesión y estar en casa no puede impedir que disfrutes de los beneficios que aportan al cuidado de tu piel. Aplícate una mascarilla exfoliante a base de naranja y sal de rosa del Himalaya para eliminar células muertas. Termina tú sesión de spa casero con una crema o mascarilla hidratante.

Beneficios del spa casero

  •  Elimina el estrés: los tratamientos de spa casero proporcionan un descanso total y alivian las preocupaciones del cuerpo. Un baño caliente, con un ambiente relajante; o una sesión de relajación en un spa exterior pueden ser tus aliados en tu ciclo premenstrual o cuando sentirse tensa.
  • Mejora la circulación de la sangre: la terapia de calor te ayudará a mejorar tu circulación.
  • Piel radiante: los tratamientos en casa exfolian y nutren tu piel, suavizando los poros para que te veas más bella y radiante Favorece el descanso. Un día de spa casero reduce la fatiga, elimina y el estrés y te ayuda a dormir mejor.

Experimentar los beneficios de un día de spa desde la comodidad de tu casa es muy sencillo. No es necesario esperar a tu ciclo premenstrual, cualquier momento es apropiado para disfrutar de un día de relajación y descanso. Anímate a convertir tu hogar en un spa de lujo y dedica un día a cuidarte.

 

 

FUENTES

Hackshaw, Ashley. Pamper yourself: DIY tips for a spa day at home. Babble. Recuperado de: https://www.babble.com/babble-voices/pamper-yourself-diy-tips-for-a-spa-day-at-home/

Mpinja, Baze. 13 DIY At-Home Spa Tricks. Glamour Magazine. Recuperado de: https://www.glamour.com/gallery/13-diy-at-home-spa-tricks

Realbuzz. 10 at-home spa treatments. Realbuzz. Recuperado de: https://www.realbuzz.com/articles-interests/health/article/10-at-home-spa-treatments/

Skin Therapy. Beyond Pampering: The Benefits Of Spa Treatments. Recuperado de: https://skintherapyofcharlotte.com/uncategorized/beyond-pampering-benefits-spa-treatments/