Razones por las que deberías hacer abdominales durante la menstruación

hacer abdominales durante la menstruacion

¿Por qué debes hacer abdominales durante la menstruación?

¿Sabías que hacer abdominales durante la menstruación es muy bueno para ti? Un estudio publicado por la Universidad de Sídney, que midió la influencia del ciclo menstrual en el deporte; reveló recientemente que hacer ejercicios durante la menstruación reporta beneficios para tu salud y reduce los dolores y cólicos comunes en estos días.

El binomio ejercicio y menstruación puede resultar muy favorable, esto, principalmente, porque existe una mayor tolerancia al dolor y niveles de energía más altos que, puedes usar a tu favor.

Comenzar una rutina suave y flexible de ejercicios con pesas durante tu fase menstrual también puede hacerte recuperar la energía. Los primeros días de tu período son más duros, pero en los días finales tienes más fuerza y energía. Aprovéchalos.

A lo mejor no sabías que hacer abdominales durante la menstruación resulta más fácil y provechoso para ti de lo que creías. Los beneficios de hacer deporte te dan varias razones para iniciar tu rutina de abdominales ahora:

Prepara tu cuerpo para la menstruación

hacer ejercicio con el periodo

Si haces abdominales en tu fase premenstrual, cuando llegue la menstruación tu cuerpo estará preparado para recibirla. Los entrenadores y expertos en rutina aseguran que los períodos son más cortos y menos dolorosos si haces ejercicios frecuentemente. Lo que quiere decir que, si mantienes una rutina de abdominales, funcionales y levantamiento de pesas, los efectos que tendrás durante tu menstruación serán menores. Es bueno hacer ejercicios con el período. ¿No te parece?

Reduce el dolor

No puedes negar que uno de los síntomas más frecuentes durante el período es el dolor. Así que, si quieres una razón poderosa para realizar abdominales es precisamente el efecto calmante que tiene sobre esta dolencia. Los ejercicios ayudan a la segregación de endorfinas, neurotransmisores que se comportan como analgésicos internos.

Tienes más energía

Si bien es cierto que al principio de la menstruación te sientes muy cansada, esta fatiga desaparece al final. Estos últimos días son los que debes aprovechar al máximo; porque tienes más energía y tu cuerpo está listo para hacer ejercicios más intensos; los abdominales para mujeres son los ejercicios perfectos para aprovechar esta energía.

Estas tres razones deberían convencerte de iniciar ahora mismo tu rutina de ejercicios. ¡No lo pienses más! Los beneficios de hacer abdominales durante la menstruación esperan por ti.

 

Fuentes:

(2016) La mujer y el deporte durante la menstruación. Recuperado en: https://www.vitonica.com

(2016) ¿Es bueno hacer ejercicios durante tu periodo menstrual? Recuperado en: http://mujeresymas.cl

(2018) Beneficios de hacer ejercicios durante el ciclo menstrual. Recuperado en: https://www.salud180.com