Té para dolores menstruales, elige el tuyo.

Té para aliviar dolores menstruales

7 infusiones naturales y té para dolores menstruales.

 

Más que un remedio casero, el té para dolores menstruales es una alternativa de la medicina tradicional para tratar los síntomas de la menstruación. El conocimiento de sus propiedades medicinales es milenario, y ahora queremos que tú lo tengas. Por eso hemos creado una la lista de los tés que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la menstruación. ¡Disfrútala!

Té para dolores menstruales.

 

remedios-para-el-dolor-de-ovarios 

 

1. Canela

Un té de canela puede ayudarte a disminuir el dolor menstrual porque contiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias. Eso té regula la temperatura, esto evita enfriamientos, lo cual es una de las causas de los cólicos menstruales.

Es recomendable tomar este té para dolores menstruales dos veces al día, antes del inicio del período (Medicina Tradicional Mexicana, UNAM). Elige entre canela molida, astillas o bolsitas de té. También puedes usarlo como condimento en tus comidas.

El té de canela es uno de los remedios caseros para los cólicos por excelencia. Mejora la circulación de la sangre y disminuye el crecimiento de bacterias como la Cándida.

2. Anís estrellado

Calma el dolor de vientre y disfruta de un momento de relajación con el aroma del Anís estrellado. Este té para aliviar dolores menstruales fuertes actúa como analgésico para tratar el dolor de vientre o estómago.

Este té es un tratamiento sedante, lo más recomendable es consumir té de anís de seis a ocho horas durante tu período. También puedes agregar a tus comidas para darle un aroma fragante y exquisito.

Prepara un té de anís antes de comenzar tu día, solo agrega unas ramitas a un litro de agua y deja hervir por cinco minutos. Puedes combinar con otras hierbas medicinales sin aroma fragante como la manzanilla. Así puedes conseguir relajantes caseros en instantes.

Infusiones para dolores menstruales. .

3. Jengibre

No hay nada como calmar los cólicos con una infusión de jengibre. Esta planta es un súper alimento y sus componentes son antiinflamatorios, regulan la menstruación y se considera un alimento afrodisiaco. La raíz de jengibre contiene gingerol, que impide la formación de citocinas, las proteínas que causan dolor.

Es importante tomar este té para la menstruación en la primera fase del dolor. La reacción actúa para bloquear la actividad de células inflamatorias. Por esto, es un remedio ideal para el dolor de ovarios.

Prepara infusiones para dolores menstruales con raíz de jengibre, solo rebana y deja reposar en agua caliente por diez minutos. Los cambios son notables cuando comienzas tu tratamiento de forma constante. Consulta con tu médico si padeces alguna enfermedad renal antes de consumir esta hierba.

Hierbas para dolores menstruales.

4. Yerbabuena

Alivia espasmos y contracciones con una infusión de yerbabuena. Este es uno de los remedios caseros para dolores menstruales con resultados momentáneos. Sus propiedades son estimulantes y ayuda a tratar alteraciones del estómago por su función antiespasmódica (Atlas de las Plantas Medicinales, UNAM).

Es un remedio casero para tratar molestias estomacales de forma instantánea, esto es porque actúa como antiespasmódico. Y qué decir de su aroma, con él puedes preparar baños o tópicos para calmar espasmos en el vientre.

Las propiedades de las hierbas para dolores menstruales son analgésicos y calmantes. Y la yerbabuena tiene una acción sedativa que estimula el sistema nervioso. Por esto, es recomendable consumir esta hierba en infusión. El efecto puede provocarte sueño, procura tenerlo listo antes de dormir.

5. Manzanilla

Es una de las hierbas para cólicos más versátil. Puedes aliviar casi todo porque es un sedante y antiinflamatorio que actúa en instantes. Esta planta medicinal también hidrata la piel y la mantiene suave. En té es perfecta para calmar dolores menstruales ya que te ayuda a tratar los espasmos. Usa la hierba hervida como fomento, esto te ayudará a desinflamar la zona del vientre. Deja reposar de 5 a 10 minutos antes de irte a dormir.

¿Cómo aliviar los cólicos con manzanilla? Prepara una bebida caliente con esta hierba y agrega anís. Si necesitas un té para para aliviar dolores fuertes, prepara un té con raíz de jengibre. Prueba beber un té de canela y manzanilla para la menstruación antes de dormir. ¡Te sentirás relajada!

6. Perejil

Este es un té para para cólicos menstruales muy fuertes porque contiene aceites esenciales para regular el metabolismo. Puede aliviar contracciones, ya que estimula el útero. Además, contiene Vitamina C que ayuda a mantener la piel luminosa y firme.

Prueba agregar un puñado de perejil picado en tus ensaladas o comidas. ¿Quieres algo de beber? Prepara jugos de perejil y combina con una rebanada de piña, es una bebida ideal para las mañanas. Si prefieres el té de perejil para aliviar los dolores de la menstruación, consúmelo tibio de dos a tres veces al día.

Ya sabes cómo aliviar los dolores menstruales de forma natural. Procura ingerir esta hierba antes de tu período, incluso puedes usar perejil los días que quieras, ya que es un antioxidante natural que previene la aparición de manchas por rayos UVA y UVB.

7. Orégano

Esta hierba es un antiséptico natural y antiinflamatorio, por eso puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea. Si necesitas tranquilizar los nervios y la ansiedad en tu período, con esta bebida puedes lograrlo.

Aún mejor es que puedes conciliar el sueño de forma natural con un té de orégano. Prepara una bebida caliente en un litro de agua con dos cucharadas de orégano en hojas. La recomendación es beber una taza por la mañana y otra en la noche. Esta hierba también puede ayudarte a tratar problemas digestivos.

¿Ya sabes qué té es para ti? Consiéntete cuando más lo necesitas y cuida tu salud física en tu período con un té para dolores menstruales.

 

 

Referencias.

Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, UNAM (2018). Disponible en: http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx

Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana, UNAM (2018). Disponible en: http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/alfa.php?opcion=D&p=a

Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, UNAM (2018). Disponible en: http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php