Ventajas del uso de tampones para nadar

Nadar con el periodo o la menstruación

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido temor de meternos al agua cuando tenemos el período. En esos momentos, entrar a una piscina o al mar causa tanto pánico que nos vemos obligadas a pasar del tema y a dejar de disfrutar del agua. Pero la realidad es que no tenemos de qué preocuparnos, si somos amantes de nadar o de los deportes acuáticos, no tenemos que dejarlos durante nuestra menstruación; actualmente, existen alternativas como el uso de tampones para el agua que nos permiten hacer deporte o disfrutar de un día de sol en el mar o en la piscina, durante esta etapa.

Ventajas del uso de tampones para nadar

 

Tampones para la piscina o la pileta  

 

Sin duda, hay muchas ventajas en el uso de tampones para nadar, vamos a hablar de algunas de ellas.

  1. Son pequeños, discretos y se ajustan a la anatomía de cada mujer. Por eso cuando nades te sentirás cómoda.
  2. Absorben el flujo desde el interior de tu zona V, por eso son ideales para planes que requieran de total discreción.
  3. Impiden que tu vestido de baño se manche y que el flujo menstrual caiga al mar o a la piscina.
  4. Brindan máxima protección durante el movimiento, por eso puedes usarlos sin ningún inconveniente bajo el agua. Sin embargo, es importante que elijas el tamaño del tampón según la intensidad de flujo que te llegue con la menstruación.
  5. Son súper cómodos. Tanto que casi olvidarás que lo llevas puesto.
  6. Están diseñados con fibras absorbentes que se expanden radialmente al contacto con el flujo. Esto permite que se adapten fácilmente a tu zona V, minimizando el riesgo de posibles filtraciones.

Ejercitarte con deportes acuáticos es lo mejor que puedes hacer mientras estás menstruando. Practicar natación, yoga acuático, aquagym o simplemente ir a surfear liberará una serie de endorfinas que actúan como analgésicos naturales. Estos hacen que tu ánimo suba y te ayudan a eliminar los molestos síntomas físicos y psicológicos que se presentan durante tu ciclo menstrual.

La menstruación y el deporte son compatibles. Estos tipos de deportes hacen que esa molesta sensación de hinchazón que llega con el período se reduzca. Con el sudor, te ayudan a eliminar los fluidos adicionales que se presentan cuando estás menstruando.

Así que si tu pasión es tener dentro de tu rutina la práctica de algún tipo de deporte ¡sácale el máximo provecho a tu ciclo menstrual! Ya verás que te sentirás mejor y tu energía se mantendrá al tope durante estos días.

 

 

Bibliografía:

  • Brythe, Lucero. Los 100 mejores ejercicios de natación. 2015. Madrid. Editorial Paidolibros