Prueba los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales

remedios-caseros-para-dolores-menstruales

¡Adiós al dolor! Prueba estos remedios caseros para los cólicos menstruales

lLos cólicos suelen aparecer los días previos y durante el período, hasta por tres días, dependiendo de cada mujer. Afortunadamente, existen mil y un remedios caseros para los cólicos menstruales: Infusiones herbales, actividades o ingredientes que podemos incluir en la alimentación, etc. Los siguientes son ejemplos de cómo decirle adiós al dolor.

El calor calma

remedios naturales para los colicos

Coloca una bolsita térmica sobre tu abdomen para disminuir los espasmos musculares causados por la menstruación. Si no tienes una, los pañitos tibios también harán maravillas. Acuéstate un rato y relájate. Este es uno de los remedios para aliviar los dolores durante la menstruación que son infalibles.

¡La manzanilla no falla!

De los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados.

El jengibre desinflama

El té de jengibre como remedio natural para los cólicos tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Hierve algunos trozos de la raíz pelada en un litro de agua por 15 minutos. Cuela y bebe dos veces al día.

El poder de la canela

Además de su increíble aroma y sabor, es analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria. ¡Aprovéchala! Inclúyela en tus recetas o prepárate una rica infusión. Necesitarás 2 o 3 ramas, agua ¡y a hervir! Tómala dos veces al día y verás cómo mejora el malestar.

Masaje con aceites esenciales

Alivia los cólicos al masajear el abdomen bajo con un aceite esencial. Puedes usar aceites de romero, lavanda, salvia, ciprés, manzanilla, canela, mejorana. El dolor disminuirá y te relajarás con este remedio natural para los cólicos.

Menta para el dolor

Aprovecha sus propiedades antiespasmódicas para aliviar el dolor menstrual; come hojitas de menta o haz preparaciones con ella. Un té de menta siempre te hará sentir mejor.

Albahaca para relajar

Se destaca por sus propiedades antiespasmódicas. Puedes hacer una infusión hirviendo algunas hojitas en medio litro de agua. Cuela, enfría en la nevera y bébela sin azúcar, cada 6 horas. Este tipo de hierbas para los dolores menstruales también puedes incluirla en tus comidas durante esos días. Los dolores desaparecerán.

Más frutos secos y semillas

El consumo de frutos secos es uno de los remedios caseros para los cólicos menstruales que contienen magnesio; un mineral que relaja los músculos, incluyendo los de la pelvis. En cuanto a las semillas, te sugerimos la linaza que, aparte de ser un excelente antiinflamatorio, también previene el estreñimiento. Estos son algunos de los remedios caseros que puedes poner a prueba para aliviar los dolores que atacan en el periodo. Recetas sencillas y que generalmente tenemos en casa, todo de forma natural y que seguramente te harán sentir mucho mejor.

 

Fuentes:

Aguilar, J. (s.f). 15 Remedios naturales que te ayudarán a decirle adiós a los dolores menstruales ¡Inmediatamente! Recuperado el día 25 de septiembre de 2018 de: https://www.okchicas.com/salud/remedios-naturales-adios-colicos-menstruales/

Castro, D. (2015). 10 maneras naturales de aliviar el dolor menstrual. Recuperado el día 25 de septiembre de 2018 de: https://mejorconsalud.com/10-maneras-naturales-aliviar-dolor-menstrual/

Sánchez, E. (2017). Remedios caseros para aliviar los dolores menstruales. Recuperado de: https://okdiario.com/salud/2017/08/09/remedios-aliviar-dolor-regla-2804148

(s.n). (s.f). Remedios caseros para combatir los dolores menstruales. Recuperado el 25 de septiembre de 2018 del sitio web de Beliefnet: http://www.beliefnet.com/espanol/remedios-caseros-para-combatir-los-dolores-menstruales.aspx