Conoce las más efectivas hierbas para dolores menstruales

Te para dolores menstruales

Uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual es precisamente el cólico que se genera en la parte baja del abdomen. El mismo es ocasionado por el exceso de prostaglandinas, sustancias muy parecidas a las hormonas del dolor y la inflamación.

Este tipo de dolencia podría trastocar tu rutina. Por ello, resulta conveniente conocer cuáles son las hierbas para dolores menstruales más efectivas. No es raro que cada mes tengas que recurrir a analgésicos o antiespasmódicos para combatir los cólicos menstruales. Aunque estos suelen ser efectivos, existe una alternativa más saludable que puedes usar para aliviar los síntomas regulares de la menstruación; estamos hablando de hierbas cuyas propiedades son extraordinarias para combatir el dolor menstrual.

Las hierbas medicinales son usadas desde tiempos antiguos para tratar distintas dolencias con resultados comprobados y altamente conocidos. En el caso de los cólicos menstruales, existen una serie de infusiones de hierbas cuya efectividad es altamente comentada.

Remedios naturales para los cólicos menstruales

 

Remedios naturales para los colicos 

 

Las hierbas medicinales para dolores menstruales que se usan frecuentemente entre las mujeres y que tienen efectos comprobados, son las siguientes:

  • Manzanilla:

Aunque quizá hayas usado muchas veces esta hierba para relajarte antes de dormir, no sabes que tiene un enorme efecto sobre tus músculos uterinos. Su alto contenido de flavonoides y compuestos de presteroides son los que ayudan a aliviar los espasmos en el denominado músculo liso y ayuda a disminuir la inflamación. Este té para dolores menstruales es el más popular, pues sus efectos han sido comprobados por las mujeres.

  • Jengibre:

Un estudio realizado en el año 2009 es el que respalda el impacto positivo que tiene el jengibre sobre los cólicos durante el período menstrual. Durante el mismo, un grupo de mujeres tomó jengibre durante tres días de su fase menstrual; presentaron un alivio en su dolor igual al de las mujeres que tomaron ibuprofeno. Y es que el jengibre es una de las hierbas para dolores menstruales que reduce los niveles de prostaglandinas, sustancias generadoras de dolor en tu organismo.

  • Frambuesa:

El té de hojas de frambuesa es uno de los remedios caseros para los cólicos menstruales más recomendados. Gracias a sus propiedades calmantes, ayuda a calmar los dolores menstruales. Estas hojas no solo pueden aliviar los cólicos, sino también pueden calmar sensaciones de nerviosismo para esa y cualquier otra fase que ese sentimiento aparezca.

  • Hierbabuena:

El mentol de la hierbabuena tiene una comprobada reputación como analgésico; por lo que hacer un té para calmar el dolor menstrual es una idea muy acertada. Si estás buscando qué tomar para los cólicos, la hierbabuena se encuentra entre las hierbas para dolores menstruales más efectiva.

  • Perejil:

Otra de las aguas de hierbas para dolores menstruales de más confianza, es el perejil. Una taza de agua con 2 cucharadas de perejil fresco es altamente efectiva para aliviar los cólicos. Estimula el proceso menstrual y, además, es muy recomendado para regular ciclos menstruales irregulares.

Si no sabías cómo calmar el dolor de ovarios, ya tienes cinco opciones de hierbas que pueden ayudarte. A veces la mejor opción son los remedios naturales cuyo efecto ha sido comprobado y recomendado por mujeres de todas las edades. ¡Pruébalos!

 

 

Bibliografía: