10 consejos que no dejarán que tu ciclo menstrual se interponga en tus viajes

Viajar durante le periodo menstrual

 

La llegada de tu período es algo natural en tu vida, y si estás de viaje cuando esto pasa, ni la hinchazón, ni ningún otro síntoma debería molestar. Por eso, aquí te damos algunos consejos para salir a disfrutar de tus viajes sin preocupaciones. ¡Es hora de dejar de pensar que la menstruación llega a arruinar tus planes!

 
 
 
 
 
 
 
 

 

1. Busca dónde tomar algo caliente

Tips para viajar segura durante la menstruación

De viaje quién no ama buscar dónde disfrutar de la gastronomía del lugar, bueno pues qué tal si intentas buscar un lugar mágico para sentarte a disfrutar una taza de té. Esto, además de ser un buen plan, es un buen remedio para controlar los cólicos menstruales. Intenta pedir un té verde, con canela o con perejil.

2. Disfruta de las cosas simples

Si los cólicos se niegan a desaparecer, intenta realizar planes más simples ve a caminar por calles desconocidas o siéntate en algún parque a mirar la cotidianidad de tu destino. Estas pequeñas sutilezas también hacen parte de descubrir un nuevo lugar.

3. Date gusto

¿Se te antoja un chocolate? ¿Quieres un pastel? Despreocúpate y permítete pequeños antojos, deja que tus viajes se conviertan en buenos recuerdos gastronómicos. Eso sí, sin excederte. Comer saludable durante la menstruación te ayuda a mantener en balance tu ciclo.

4. Adelanta tu periodo

Si tienes alguna aplicación que lleve un control de tu ciclo menstrual (aquí te recomendamos una buenísima si no tienes una: calculadora del período) y sabes que llegará mientras estás de viaje, ¡hay una forma de evitarlo si usas pastillas anticonceptivas! Como sabes, estas pastillas regulan la menstruación y, de igual forma, pueden ser usadas para controlarla. Tomar una dosis extra o reducir la “semana de descanso” podrían ayudarte a cambiarla. Eso sí, no debes abusar de este método, pues tu cuerpo puede resentirse.

5. Toma duchas calientes

Calor es lo que nuestro cuerpo demanda. Durante nuestros viajes tenemos más tiempo del normal. ¿Por qué no invertir un rato de nuestro día en tomar una ducha caliente? Ayudará a que nuestro cuerpo se sienta más relajado, además de que nos hará sentir revitalizadas. ¡Será la mejor manera de iniciar cualquier aventura que te espere durante el día!

6. Muévete mucho

Una forma de quitar los cólicos menstruales fuertes es manteniéndote activa. Así que pon manos a la obra y convierte tus viajes en toda una aventura. Y no olvides que se puede hacer ejercicio de forma normal durante tu periodo.

7. No olvides llevar una botella de agua contigo

Son muchos los beneficios de tomar agua durante tu menstruación, entre los más notables: que te sentirás mucho más vital y ligera, por eso recuerda llevar tu botella a todas partes.

8. Duerme bien

Una forma de decirle a tu cuerpo cuánto lo amas es darle las horas suficientes de sueño. Arma una agenda que te permita conocer todo lo que quieres, a la vez que te deja estar descansada. ¡No se vale estar bostezando en ese museo que llevabas tanto tiempo queriendo conocer!

9. Si es necesario, toma un analgésico

Muchas mujeres prefieren evitar sufrir por cólicos y lo previenen con un analgésico. No olvides que la prioridad es sentirte bien. Por eso, si consideras que tus viajes podrían verse impedidos por cualquier dolor, toma lo que te haga sentir mejor.

10. Acéptalo y deja que fluya

Tu período aparecerá durante gran parte de tu vida, así que aprender a convivir con él es muy importante. Entender que no representa ningún impedimento para darle un giro a tus días, te abrirá un nuevo panorama. ¡Sal a disfrutar tu viaje y evítate preocupaciones!