Siete increíbles alimentos que te ayudarán a mantener tu energía siempre a tope

Alimentos ideales para recuperar la energía

Durante tu fase menstrual tu cuerpo sufre algunos cambios, uno de ellos, la perdida de energía. Pero tranquila, una alimentación balanceada (y deliciosa) puede ayudar a mitigar esto, la clave para que funcione, está en analizar honestamente qué estás comiendo y optar por alimentos ricos en nutrientes. Así, lograrás que todo lo que comas sea beneficioso para tu cuerpo, para tu mente y ponga tu energía arriba.

Por eso hemos preparado esta increíble lista de alimentos saludables (y perfectos para preparar con recetas fáciles) que te llenarán de energía durante estos días, disfrútalos:

1. Pescado.

El pescado, además de ser un alimento muy saludable, es rico en hierro y por eso es perfecto para compensar la insuficiencia de esta vitamina que produce la pérdida de sangre mientras el período. Además, el pescado es un alimento perfecto para disminuir los dolores menstruales. Y lo puedes preparar en menos de 10 min. Los pescados son una buena alternativa, claro, a menos que seas vegetariana.

2. Lácteos

Durante la menstruación, los niveles de calcio y vitamina D tienden a disminuir en el organismo, y esto suele dejarte agotada. Para compensar este déficit nada mejor que la leche (mejor si es baja en grasas). Además, los niveles de proteína que esta posee te ayudarán a que no te dé hambre tan pronto; y si la combinas con avena el resultado será increíble.

3. Plátanos

Sus abundantes carbohidratos y azúcares te aportarán un buen golpe energético. También su alto contenido en fibra te ayudará a mantener estable tu nivel de energía, así evitas ese desagradable “bajón” que te dan otras azúcares procesadas.

4. Avena

La avena es rica en zinc, tu mejor aliado cuando se trata de evitar un resfrío. Además, contiene magnesio y vitaminas del complejo B, que son necesarias para producir energía para el cuerpo. Un tazón abundante de avena te proporciona una fuente de energía de liberación lenta, que te permitirá seguir activa durante más tiempo. Además, su rico contenido en fibra te ayudará a combatir la retención de líquidos.

5. Huevos

Los huevos están llenos de aminoácidos que ayudan a reparar los músculos y son una gran fuente de proteínas. Además, contienen grasas omega-3, las cuales reducen las inflamaciones, por lo que, es un alimento ideal para la recuperación energética. También aportan vitamina B6, que equilibra las hormonas y tiene un efecto antidepresivo.

6. Frutos secos

Un puñado de nueces y almendras en la mañana ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre durante el día. El magnesio que contienen los frutos secos ayuda a combatir ansiedad y calambres abdominales. Las nueces, almendras y semillas de girasol son los frutos más recomendados por sus cualidades relajantes.

7. Quinua

Este grano con sabor a nuez puede consumirse como cereal, pues posee los ocho aminoácidos esenciales. Este es el motivo por el que encontramos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos. Con grandes cantidades de folato, magnesio, fósforo y manganeso, garantiza niveles de energía sostenidos a lo largo del día. Por su composición rica en nutrientes, la quinua es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen.

El arroz, el pan o las pastas blancas pueden sustituirse por platos con quinua, lo cual no solo ayuda a controlar los niveles de triglicéridos, sino que mejora la tensión arterial, la salud intestinal y, por supuesto, los niveles de energía.

 

Referencias: