¿Cuáles son los alimentos para que baje la regla?

Alimentos para que venga el periodo

La fase menstrual es la etapa de tu ciclo en la que vives la mayor descarga de hormonas, eso lo sabemos todas las mujeres; pero hoy no queremos enfocarnos en hablar acerca de eso. Hoy queremos hablarte sobre lo importante que es tu alimentación durante esta etapa para que la misma se dé con naturalidad. Incluso vamos a sugerirte algunos alimentos que ayudan a que la menstruación baje. Así que no demos más vueltas y entremos en materia.

Alguna vez te has preguntado ¿qué puedo tomar para menstruar? Bueno pues los tés y las frutas, son una excelente combinación para que la menstruación baje. Su gran aporte de vitamina B, C, Hierro, Magnesio y Triptófano ayudan a equilibrar, desde el punto de vista nutricional, nuestro período.

Entre las infusiones de té recomendadas para que la regla baje, y además que alivian los dolores relacionados a esta etapa, encontramos la artemisa. Consumirla cada mes una semana antes de tu proceso menstrual, la convierte en un alimento que ayuda a bajar la menstruación de manera sana.

Entre los alimentos para menstruar también está el té de amapola, este té estimula la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona; hormonas que originan la menstruación. Esta planta calma la ansiedad, tiene acción relajante y da sensación de alivio y bienestar durante esta etapa.

También para que la menstruación baje puedes consumir la infusión de aceite de onagra, salvia, verbena, boldo o el té de Angelica Archangelica. Plantas medicinales que estimulan al útero, ayudando a disminuir la hinchazón abdominal, a regular la cantidad del sangrado y a controlar todos los malestares típicos del Síndrome Premenstrual.

¿Qué no comer durante la menstruación?

 

Alimentos que no se deben comer durante la menstruación

Recuerda que el consumo excesivo de alimentos procesadas, por su alto contenido de sodio, y de azúcares, por su alto contenido calórico, puede afectar nuestro ciclo menstrual, por eso mejor diles “NO”. Recomendamos moderar la ingesta de estos alimentos e incrementar los ricos en vitamina C y Omega 3, ya que el consumo de estos en altas dosis tiene la capacidad de aumentar los niveles de estrógenos en el cuerpo y el aumento de estrógeno desencadenan las contracciones uterinas y estas a su vez dan inicio al sangrado.

Altas dosis de vitamina C se consiguen en el kiwi, la naranja, el limón, el té verde, el perejil, entre otros. Y el omega 3 en el salmón, la chía (linaza) o hasta el aguacate. Otros alimentos que podrías agregar a tu dieta para ayudarte a que la menstruación baje podrían ser fresas, frambuesas, naranjas, alcachofas, espinaca, uvas, ciruelas y brócoli. Estas frutas y verduras contienen flavonoides que ayudan a la producción de estrógenos, haciendo que nuestro período sea más regular.

El hecho de que la menstruación baje cada mes nos permite estar sanas ya que para el cuerpo significa renovación y desintoxicación. Ayuda a que esta etapa suceda con mayor facilidad aprovechando los alimentos que te hemos presentado.

 

Bibliografía: